CIUDAD DE MÉXICO

Comerciante es asesinado por extorsión en el Centro Histórico de CDMX: FUERTES IMÁGENES

Según lo mostrado en los videos, los delincuentes exigían la exorbitante suma de 300 mil pesos como derecho de piso

Comerciante es asesinado por extorsión en el Centro Histórico de CDMX: FUERTES IMÁGENESCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El Centro Histórico de la Ciudad de México, reconocido por su riqueza cultural y comercial, se ha convertido en escenario de una cruda realidad: la extorsión y el cobro de piso por parte de grupos delictivos. La reciente revelación de imágenes sobre el asesinato de un comerciante, conocido como Benito, ha vuelto a poner en evidencia esta problemática que afecta a los vendedores de la zona.

Benito, un vendedor de ropa en el Centro Histórico, fue víctima de un ataque a balazos por parte de presuntos sicarios. Según lo mostrado en los videos, los delincuentes exigían la exorbitante suma de 300 mil pesos como derecho de piso. Ante la imposibilidad de pagar esta cantidad, Benito fue brutalmente asesinado, dejando consternación y temor entre los comerciantes de la zona.

Crédito: Internet 

Las imágenes proyectadas durante el programa del periodista Ciro Gómez Leyva muestran los desgarradores momentos del ataque. Dos individuos llegaron en motocicleta, ingresaron al establecimiento y dispararon contra Benito, quien, pese a sobrevivir inicialmente, falleció minutos después debido a las heridas causadas por las balas.

Dichos acontecimientos han sido retomados por el noticiario de Imagen TV ya que han surgido nuevas imágenes e información importante de este caso, y de como las extorsiones continúan afectando a la mayoría de los comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Los comerciantes informaron al conductor del noticiario, que los criminales contantemente asesinan a personas que se niegan a pagar o que no consiguen el dinero. 

Este trágico suceso ha reavivado la preocupación de los comerciantes del Centro Histórico, quienes denuncian que ninguna tienda está exenta de las extorsiones. Los delincuentes, según relatan los propios afectados, exigen sumas que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos semanales, y hasta imponen multas por supuestas faltas de respeto.

Crédito: Internet 

El caso de Benito es solo uno de los muchos que han ocurrido en el área, lo que refleja la urgente necesidad de abordar esta problemática de manera integral. La comunidad exige respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para poner fin a la impunidad.  

 

Fuente: Tribuna