MALETA

Abandonan a niño de 2 años dentro de maleta en Puebla; presentaba huellas de violencia

El menor fue encontrado y localizado aún con vida, pero con signos de síndrome de niño maltratado. Lo abandonaron afuera de una vivienda

Abandonan a un pequeño en una maletaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla.- Un bebé fue encontrado en una situación alarmante este martes, atrapado dentro de una maleta, lo que desencadenó una respuesta inmediata por parte de las autoridades. Después de ser descubierto, el recién nacido fue trasladado de inmediato al Hospital General del Norte, donde recibió atención médica urgente por parte de un equipo de especialistas altamente capacitados.

La secretaria de Salud estatal, Araceli Soria, brindó información detallada sobre la condición del bebé, destacando que tiene dos años de edad y muestra signos preocupantes de síndrome de niño maltratado. Sin embargo, los exámenes médicos iniciales indican que no sufre lesiones graves. Tras someterse a una serie de estudios médicos exhaustivos, incluida una tomografía, se confirmó que no presenta fracturas ni daños internos significativos. Actualmente, se encuentra despierto, consciente y ha logrado alimentarse por vía oral de manera satisfactoria, lo que ha sido recibido con alivio por parte del equipo médico y las autoridades involucradas en el caso.

El niño tiene el síndrome de niño maltratado, afortunadamente no tiene lesiones graves, ya se le hicieron estudios, tomografía, no hay fractura, no hay daños severos por lo tanto el niño ya está despierto está consciente, ya tomó alimento hubo buena respuesta a la vía oral".

Fueron vecinos de la colonia La Loma quienes se enfrentaron con la lamentable escena. Una maleta abandonada en una acera capturó la atención de los residentes, quienes de inmediato alertaron a las autoridades locales sobre el perturbador hallazgo. Según informes de testigos presenciales, la maleta fue descubierta frente a una vivienda. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron despachados al lugar en respuesta al reporte ciudadano, que describía la presencia de una maleta de color negro en la banqueta. Al acercarse, los oficiales escucharon los angustiosos llantos de un niño que provenían del interior del equipaje, lo que provocó una rápida movilización de recursos para atender la situación.

Ante este trágico suceso, la titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Puebla, Gabriela Bonilla, y su esposo, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, han manifestado su compromiso absoluto para brindar toda la asistencia y atención necesaria al pequeño afectado. El Gobierno de Puebla está coordinando esfuerzos para garantizar que el menor reciba el cuidado adecuado y se esclarezcan los detalles de este incidente que ha conmovido a la comunidad local.

Fuente: Tribuna Sonora