ROBO

Asaltan joyería en Culiacán: Dos hombres armados roban artículos valuados en un millón de pesos

El asalto, captado en video, ocurrió en una plaza comercial del fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa

Robo en joyeríaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa. - Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el atrevido asalto a una joyería en Culiacán, Sinaloa, perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los hechos habrían tenido lugar en una plaza comercial del fraccionamiento Colinas de San Miguel, donde los delincuentes lograron sustraer una cantidad significativa de artículos valiosos. 

En las impactantes imágenes, se observa cómo los dos individuos, uno con casco y el otro con un cubrebocas, llegan al lugar en la moto y rápidamente se dirigen al interior de la plaza. Una vez dentro, amenazan a un guardia de seguridad privada y lo conducen hasta la joyería, donde lo intimidan con una pistola

Mientras uno de los asaltantes se encarga de vigilar al personal y al guardia de seguridad, el otro rompe los vidrios de uno de los mostradores y comienza a sustraer las joyas expuestas. Posteriormente, el hombre armado sale del establecimiento y apunta en diferentes direcciones antes de huir con su cómplice en su vehículo. 

Las cámaras de seguridad del exterior del lugar captaron el momento de la fuga de los delincuentes, quienes lograron llevarse una cantidad estimada en un millón de pesos en mercancía, según información proporcionada por el noticiero de Ciro Gómez Leyva. 

Este no es el primer incidente de este tipo en México, ya que el pasado mes de noviembre una joyería en el centro comercial Town Center El Rosario, en la Ciudad de México, fue también blanco de un asalto similar. En ese caso, un hombre armado irrumpió en el establecimiento y sustrajo varias joyas tras romper un exhibidor con una llave mecánica. 

En cuanto al asalto en Culiacán, se reportó que una persona resultó lesionada durante el incidente, aunque no se han proporcionado detalles sobre su identidad o estado de salud. Además, dos personas más recibieron atención médica debido a crisis nerviosas provocadas por presenciar el robo. 

Las autoridades locales han iniciado una investigación para dar con los responsables de este audaz asalto y garantizar la seguridad de la comunidad. 

Fuente: Tribuna