SINALOA

Autobús intenta ganarle el paso a tren y provoca accidente en Sinaloa; hay 15 lesionados

El percance tuvo lugar en la carretera Guamúchil - Angostura, de Sinaloa, donde por fortuna no hubo víctimas fatales

La unidad fue lanzada varios metros por fuera de la carreteraCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Angostura, Sinaloa.- Cerca de 15 personas resultaron heridas, seis de ellas de consideración y otras dos de gravedad, luego de que el autobús en el que se trasladaban fuera golpeado por un tren, cuando circulaba por la carretera Guamúchil - Angostura, en el Estado de Sinaloa. El conductor del vehículo de pasajeros habría intentado ganarle el paso al tren en un paso ferroviario, dando como resultado este accidente.

Alrededor de las 14:15 horas (local), el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) del Estado de Sinaloa advirtió acerca de un incidente en el kilómetro 50 de la carretera. Al lugar del percance acudieron paramédicos de Angostura y Mocorito, quienes trasladaron a centros médicos de estos dos municipios a las personas afectadas, sin que se reporten fallecimientos hasta el momento.

Se trata de un autobús de la empresa Ómnibus de México, identificado con el número económico 6086. Según informes preliminares, el accidente ocurrió en una intersección de caminos cerca del área urbana de Angostura, antes de llegar al Centro Penitenciario, donde el autobús y el tren se encontraron en la misma vía de tránsito. El camión había salido de la base de Guamúchil para tomar la autopista Benito Juárez, y dirigirse al Estado de Michoacán.

De acuerdo con la información, al llegar al cruce ferroviario, el conductor del transporte de pasajeros se quiso adelantar a la locomotora, quien lo embistió y lo lanzó varios metros hasta que la unidad quedó por fuera de la carretera. Mientras que el ferrocarril se detuvo metros adelante. Las 15 personas que resultaron heridas fueron llevadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Según informes extraoficiales, al menos dos de las personas lesionadas están en estado grave. Personal de diversas dependencias acudieron al lugar del accidente para brindar primeros auxilios y realizar las primeras investigaciones de lo ocurrido.  Este incidente se suma a la reciente tragedia donde un camión se incendió en la misma autopista Benito Juárez, resultando en la muerte de cuatro pasajeros.

Algunos testimonios apuntaron a que el chofer se quedó dormido mientras conducía, lo que habría provocado la pérdida de control del vehículo en el municipio de Angostura. Este descuido al volante habría desencadenado un impacto contra un muro de contención, momento que marcó el inicio del trágico incendio que fue grabado en video y difundido a través de redes sociales.

Fuente: Tribuna