ESTADO DE MÉXICO

Eliott Michelle mató a su propia amiga en Edomex; pagará su crimen con 55 años de cárcel

El señalado fue detenido el año pasado, en la Ciudad de México, acusado de causar la muerte a una joven en Atizapán, Estado de México

Escrito en SEGURIDAD el

Atizapán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un individuo identificado como Eliott Michelle Acuña Figueroa fue encontrado culpable del delito de feminicidio en agravio de una mujer, quien era su amiga, por lo cual fue sentenciado a 55 años de prisión. Este individuo era investigado por los hechos perpetrados el 21 de junio del año 2023.

En eseo momento caminaba junto con la víctima sobre la calle Coahuila, de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. En algún momento la sometió y le causó la muerte por medio de asfixia por estrangulación, en hechos que fueron captados por cámaras de vigilancia. Derivado de esta agresión, la Fiscalía estatal inició con diversos actos de investigación para el esclarecer el caso, y ubicar al responsable.

Con todos las pruebas recabadas, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra Eliott Michelle Acuña Figueroa, mandamiento que fue cumplimentado en la Ciudad de México, a donde huyó para mantenerse oculto. Para la captura de este individuo, en junio del año pasado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) contaron con el apoyo autoridades militares y de la Ciudad de México.

Tras su captura, el señalado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas, le dictó esta condena de 55 años de cárcel. Además le fijó el pago de una multa de 295 mil 659 pesos, la cantidad de 1 millón 556 mil 100 pesos como reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Por último, la Fiscalía General de Justicia estatal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Fuente: Tribuna y FGJEM