CHIAPAS

FUERTE VIDEO: Motociclista a exceso de velocidad se estrella contra camión de agua en Chiapas

Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila

Motociclista choca contra camión de aguaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cintalapa, Chiapas.- Un dramático accidente sacudió las calles del Barrio Santa Cecilia, en Cintalapa, Chiapas, el pasado 15 de abril, cuando un motociclista circulaba a alta velocidad y sin casco, ignorando las señales de tránsito, y terminó chocando contra un camión repartidor de garrafones de agua.

Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila. Sin embargo, al llegar a una intersección, el conductor omite una señal de alto y atraviesa la vialidad de manera imprudente. En ese preciso instante, un camión de reparto de agua transitaba por la misma zona y colisiona violentamente con la motocicleta.

Leyenda

El choque fue tan severo que el motociclista fue arrojado al pavimento con graves lesiones en el rostro y el cuerpo. Vecinos de la zona acudieron rápidamente para prestar auxilio al herido mientras alertaban a las autoridades. Paramédicos y policías llegaron al lugar del accidente para brindar atención médica al hombre y trasladarlo de urgencia a un hospital local.

Según los informes de medios locales, el motociclista, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra en estado crítico debido a las graves heridas sufridas en el accidente. Por su parte, el conductor del camión de agua, al comprobar que no era responsable del suceso, se retiró de la escena.

El video del accidente se hizo viral en las redes sociales, generando una ola de comentarios y reflexiones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad. Ante esta situación, las autoridades de Caminos y Puentes Federales emitieron un recordatorio a los conductores sobre los riesgos del exceso de velocidad en las vías públicas.

Según la dependencia, el exceso de velocidad es un factor determinante en la mayoría de los accidentes de tránsito y puede aumentar significativamente las posibilidades de sufrir lesiones graves o incluso fatales en caso de colisión.

Los estudios refieren que un tercio de los siniestros con víctimas mortales están relacionados con la velocidad excesiva", advirtió Caminos y Puentes Federales en una tarjeta informativa publicada en su página web

 

Fuente: Tribuna