EXPLOSIÓN

VIDEO: Se registra explosión de taller de pirotecnia en Ecatepec; no hay lesionados

Se registró una explosión e incendio al interior de un taller de pirotecnia en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, solo daños materiales

Explota taller de Pirotecnia en EcatepecCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- La mañana de este miércoles se generó una fuerte movilización en Ecatepec debido a que se registró una explosión e incendio al interior de un taller de pirotecnia clandestino ubicado en la zona. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por estos hechos; sin embargo, los videos del siniestro ya se hicieron virales en las redes sociales por los internautas.

De acuerdo con la información oficial, una explosión e incendio se registró al interior de un predio utilizado como taller de juegos pirotécnicos ubicado en el pueblo de San Isidro Atlautenco, en Ecatepec. El siniestro se convirtió en un fuerte incendio que consumió la bodega de unos mil metros, sin que se reportaran personas lesionadas. El siniestro ocurrió al filo de las 5:30 horas de este miércoles 17 de abril.

En ese sentido, fueron los propios vecinos de la zona quienes escucharon el fuerte estallido en la colonia la Joya San Isidro Atlautenco  y reportaron ante las autoridades que la explosión cimbró sus viviendas, localizadas a un costado de la autopista México-Pirámides y en las inmediaciones de la Termoeléctrica ubicada en la localidad. Esto generó una intensa movilización de los servicios de emergencia para atender a los lesionados.

Explota taller de Pirotecnia en Ecatepec, foto: especial

Los vecinos detallaron que tras la explosión observaron una enorme columna de humo negro y llamas que alcanzaron los 20 metros de altura. Asimismo, explicaron que mientras el fuego consumía el inmueble, se pudieron escuchar repetidas explosiones de los fuegos pirotécnicos, lo que causó temor entre la población. Es por ello que captaron en video el desarrollo de los hechos y las llamas que acabaron con la bodega.

Después de unas horas, elementos de Protección Civil y bomberos lograron controlar y sofocar el fuego, sin que se reportaran personas lesionadas. Hasta el momento solo se han reportado daños materiales. Se desconoce si el inmueble contaba con los permisos necesarios para almacenar pirotecnia. Tras acabar con las acciones de enfriamiento, el personal procedió con la remoción de escombros, aunque la zona quedó acordonada.

Fuente: Tribuna