ASESINATO

Asesina a niña y a hombre tras fiesta de cumpleaños en Nuevo León; lo acusan de 3 delitos

Juan Javier fue notificado de tres delitos en su contra tras haber terminado con la vida de una niña de tres años y su tío tras cumpleaños

Acusan a Juan Javier de tres delitosCréditos: El Norte
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe, Nuevo León.- Juan Javier, de 44 años es señalado por la autoridades de haber asesinado a un hombre y a una niña. Los hechos ocurrieron en medio de una fiesta de cumpleaños en el municipio de Guadalupe, donde un hombre y su pequeña hija perdieron la vida tras ser agredidos con arma de fuego.

En una noche que debería haber sido de celebración, se desató una tragedia en la calle Ancón, en la colonia Riberas de la Silla. Luis Antonio, quien se encontraba disfrutando de unas cuantas bebidas alcohólicas en la vía pública tras una fiesta de cumpleaños, fue sorprendido por dos individuos que detuvieron su vehículo frente a él. Los dos hombres, identificados como Juan Javier y su cómplice Miguel Ángel (ya bajo custodia), descendieron del auto y sin mediar palabra, abrieron fuego contra Luis Antonio, quien contaba con antecedentes penales por el delito de daño en propiedad ajena.  

La víctima mortal estaba tomando unas bebidas fuera de su casa al momento del ataqueLeyenda

Los disparos resonaron en la tranquila calle, acabando con la vida de Luis Antonio de manera instantánea. Pero la tragedia no terminó ahí. La sobrina de la víctima, una niña de tan solo tres años de edad, también resultó herida de gravedad por los disparos. A pesar de los esfuerzos por salvarla, la menor no pudo sobrevivir a las heridas causadas por las balas. Otro hombre (padre de la pequeña) también resultó herido en el ataque, pero logró sobrevivir. Tras cometer el acto atroz, Juan Javier y Miguel Ángel huyeron del lugar, pero su escape sería de corta duración. Las autoridades los capturaron poco después del doble homicidio. Al llegar al lugar del doble homicidio, las autoridades encontraron evidencia del brutal crimen: 11 casquillos de bala de calibre 9 milímetros, testimonio silencioso de la violencia que se desató aquella noche. 

Juan Javier, quien ya se encuentra en la cárcel, fue notificado de tres delitos interpuestos en su contra, siendo estos: Homicidio Calificado, Homicidio Calificado en grado de tentativa y Agrupación delictuosa. Mientras su proceso sigue su curso, él continuará tras las rejas del Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado ubicado en Apodaca, según expuso la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo detrás de esta acción delictiva. 

Fuente: Tribuna Sonora