CASO MARÍA JOSÉ

Caso de María José: Policía catea casa de feminicida en Iztacalco; hallan cráneos de mujeres

En medio de la investigación en contra de Miguel ‘N’, las autoridades realizaron un cateo a su domicilio en Iztacalco; localizaron restos de mujeres y varias identificaciones

Localizan restos humanos en la casa del feminicida de María José Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado martes, 16 de abril, se registró un brutal feminicidio en las inmediaciones de Iztacalco, en la Ciudad de México, sitio en el que una menor de edad fue violentada por un sujeto identificado como Miguel N’. Los hechos ocurrieron dentro de la casa de la propia víctima, quien tras el acto, fue asesinada. Actualmente, las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para averiguar qué fue lo que ocurrió, pero el caso dio un giro aún más turbio.

De acuerdo con información brindada por la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, durante la jornada del pasado jueves, 18 de abril, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron un cateo en el departamento del acusado, sitio en el que hicieron un macabro hallazgo, puesto todo parece indicar que Miguel ‘N’ habría agredido a más mujeres, además de la joven María José ‘N’.

Hallan restos humanos en casa de feminicida de María José
Créditos: Internet

Según datos de la dependencia, las autoridades encontraron cráneos, identificaciones y ropa de varias mujeres, así como también localizaron varias sustancias químicas, de las que se brindaron pocos detalles. El operativo se llevó a cabo en la casa con número 18, en la calle Cerrada 16 de Septiembre, en la colonia La Cruz Coyuya. Hasta el momento, se desconoce cuál es la procedencia de los objetos y las osamentas, por lo que la policía confiscó el material y lo llevó a analizar para determinar si se tratarían de más víctimas, por lo que hasta el momento no se pueden agregar más cargos en contra del acusado.

¿Qué pasó con María José?

Según algunos informes, la víctima se encontraba en el interior de su casa cuando fue atacada sexualmente por Miguel ‘N’, un sujeto de 39 años, quien laboraba como químico profesional; una vez que terminó el abuso, el individuo mató a su víctima, pero antes de escapar, fue descubierto por la madre de la menor. Al verse en evidencia, el sujeto apuñaló a la mujer cinco veces en el cuello; actualmente ella se encuentra en estado grave.

De acuerdo con algunos vecinos de Miguel ‘N’, antes de que estos incidentes salieran a la luz, el sujeto era conocido en su comunidad como una persona callada y de pocos amigos; casi no se involucraba con las demás personas y solía pasar por desapercibido. Actualmente, el sospechoso se encuentra en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, sitio en el que permanecerá mientras continúen las investigaciones complementarias.

Fuentes: Tribuna