NOÉ RAMOS FERRETIZ

Cae Eliud Guadalupe, presunto asesino Noé Ramos Ferretiz, candidato del Pan en Tamaulipas

El pasado viernes, 19 de abril, se registró la muerte del candidato Noé Ramos Ferretiz en plena vía pública; tres días después, las autoridades reportaron la aprehensión de un sospechoso

Cae Eliud Guadalupe, presunto asesino Noé Ramos Ferretiz, candidato del Pan en TamaulipasCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

El Mante, Tamaulipas.- Durante la tarde de este domingo, 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la detención de Eliud GuadalupeM’, quien es investigado por la muerte del candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de El Mante. Según informes, las autoridades cuentan con pruebas suficientes para arrestar al imputado por el delito de homicidio calificado.

La jornada del pasado viernes, 19 de abril, te informamos en TRIBUNA que Ramos Ferretiz fue interceptado por una persona que fue descrita como un masculino de tez morena, con playera gris y jeans, quien se habría aproximado hasta él para apuñalarlo en repetidas ocasiones. Una vez que terminó con su labor, el sujeto desconocido emprendió la huida y no se supo mucho más de él hasta 24 horas después.

No fue sino hasta el día de hoy que trascendió la noticia de la detención de Eliud Guadalupe ‘M’, quien es acusado de haber cometido homicidio calificado en agravio a Noé Ramos, quien fungía como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas. Según se sabe, el imputado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar cuál será su situación jurídica.

Cabe señalar que este proceso electoral es conocido como el más violento de la historia moderna, debido a la cantidad de participantes que han sido asesinados, golpeados y hasta secuestrados. Según información del medio El Financiero, hasta el día 3 de abril, sumaban entre 24 a 25 aspirantes precandidatos y candidatos asesinados desde el 1 de septiembre del 2023 hasta el 1 de abril del 2024.

Como se mencionó anteriormente, los candidatos han sufrido diversos delitos además de asesinsatos, como es el caso de amenazas, intimidación, agresiones, desapariciones forzadas, entre otras cosas. Según el conteo del Laboratorio Electoral hasta comienzos de este mes se registraban 156 agresiones de aspirantes a personas relacionadas con el proceso electoral, siendo que, de 51, 25 han sido asesinados.

Fuentes: Tribuna