CIUDAD OBREGÓN

Comando armado acaba con la vida de un hombre en Ciudad Obregón: Familiares lo reconocen

En la colonia Municipio Libre de Ciudad Obregón (estado de Sonora) se reportó un nuevo homicidio; la víctima ya fue reconocida

Sicarios acaban con la vida de un hombre en Ciudad ObregónCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Cajeme sigue siendo uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido al alto número de homicidios que registra mes con mes. Si bien la estrategia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha presentado cambios, aún queda mucho por hacer para terminar con la violencia en la ciudad.

Tal como te informó TRIBUNA, la tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia Municipio Libre, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada, la cual dejó como saldo una víctima mortal. Horas después de la balacera, familiares reconocieron al ahora occiso.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los cuales fueron recaudados por TRIBUNA, la agresión ocurrió el día de ayer, martes 23 de abril del 2024, alrededor de las 14:30 horas, tiempo local, sobre la calle Jalisco esquina con Nohemí Montero Morales, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. Ahí, un comando armado interceptó a Jesús Leonardo G. N., ‘El Soruyo’, de 54 años. Sin mediar palabra con él, lo atacaron a balazos hasta tirarlo.

Luego de la balacera, los presuntos sicarios a abordo de una vagoneta color oscuro, por la vialidad María Mendívil hacia el oriente. Testigos, en tanto, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Sin embargo, no se logró la detención de los sicarios.

Más tarde, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se hizo cargo de levantar los indicios balísticos y procesar el escenario del nuevo homicidio, el cual sería el número 23 en Ciudad Obregón. Por su parte, ecadáver fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) al anfiteatro para la necropsia de ley. Las pesquisas sobre este asesinato siguen.

Fuente: Tribuna