Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia y la delincuencia parecen no tener fin en Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La razón de que autoridades sigan analizando al municipio sonorense es el alto número de homicidios que documenta mes con mes.
Ahora, se reportó un nuevo hecho violento justo en la zona de las Granjas Micas, al Sur de Ciudad Obregón. La noche del pasado jueves 25 de abril del 2024, cerca de las 21:00 horas, tiempo local, un trabajador que circulaba a bordo de una motocicleta para ir a su hogar fue interceptado por sujetos armados, quienes con lujo de violencia lo despojaron de sus pertenencias.
Te podría interesar
Tras el atraco violento, la víctima regresó a su trabajo para pedir ayuda a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911. Narró a los efectivos de la Policía Municipal de Cajeme que el violento asalto ocurrió en un camino de terracería que conecta el Canal Alto y el Bulevar Las Torres, justo cuando acaba de terminar con su jornada laboral. Junto con los policías, llegaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) para auxiliar en lo necesario.
Los oficiales y los marinos desplegaron un operativo en la región, para ver si lograban localizar a los presuntos ladrones, de los cuales se desconocen características físicas, como nombre e incluso género. No obstante, los resultados fueron negativos, ya no se encontró ni el arma que utilizado, ni el vehículo o pertenencias que fueron robadas de forma violenta.
La víctima rindió su declaración para la escritura del Informe Policial Homologado (IPH) que se presentó en oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) para luego presentar una denuncia en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
A la fecha de publicación de esta nota, no hay más detalles sobre este violento atraco. Por fortuna, se confirmó que el afectado no resultó herido ni con lesiones de ningún tipo tras el asalto. Las pesquisas continúan.
Fuente: Tribuna