ROBERTO FIGUEROA

Lo asesinaron tras raptarlo: Así es como encontraron al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Según los primeros informes, los captores de Roberto Figueroa se pusieron en contacto con su familia para exigir dinero a cambio a cambio de la víctima

Así es como encontraron al periodista Roberto Figueroa en MorelosCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Huitzilac, Morelos.- El pasado viernes, 26 de abril, se reportó el secuestro del periodista Roberto Figueroa, quien es conocido por crear contenido para sitios webs como Acá el Show. Según algunos informes, la víctima fue interceptada, alrededor de las 7:00 horas, después de que fue a llevar a sus hijas a la escuela, en Coajomulco en Huitzilac, Morelos, entidad en la que el comunicador residía.

Reportes indican que una hora y media después, la esposa del periodista recibió una llamada telefónica en la que le exigieron una cantidad de dinero (sin revelar) para que los secuestradores liberasen a Figueroa. Para causar un impacto mayor, los criminales pusieron al teléfono al agraviado como muestra de que continuaba vivo. Más tarde, la familia de la víctima recibió una segunda y una tercera llamada en la que brindaron mayores instrucciones sobre el intercambio.

Según los captores, si los familiares seguían los pasos al pie de la letra, devolverían con vida a Figueroa en el interior de su auto en Coajomulco, Huitzilac, zona que se encuentra en los límites de Morelos y la Ciudad de México (CDMX). Si bien, la familia hizo todo lo que se les exigió, la realidad es que no lograron volver a ver con vida al periodista, cuyo cuerpo fue localizado aproximadamente a las 18:20 horas en un camino de terracería en Coajomulco, en el interior de un auto Ford Ikon.

Hallan sin vida al periodista Roberto Figueroa en un camino de terracería
Créditos: Internet

Reportes indican que los encargados de realizar el hallazgo fueron los elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional (GN). Informes indican que la víctima fue localizada maniatada (atada) y con un impacto de bala en la cabeza. Para las 21:00 horas, el Gobierno de Morelos confirmó los hechos y le exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que intervengue el caso para obtener una resolución satisfactoria para dolientes.

“El Gobierno del Estado de Morelos condena los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y productor de contenidos, Roberto Figueroa esta tarde. Hace un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables. Cabe señalar que desde la Comisión de Atención a Víctimas se otorgará acompañamiento a los familiares”, se lee en el tuit.

Por su parte, la Comisión de Atención a Víctimas aseguró que llevará un acompañamiento a los familiares para que puedan llevar este duro proceso de la mejor manera posible. Cabe señalar que, hasta el momento, la Fiscalía de Morelos no ha emitido ningún comunicado relacionado con la muerte de Roberto Carlos Figueroa, por lo que se desconoce si ya se abrió una carpeta de investigación relacionada con este caso.

Fuentes: Tribuna