GUERRERO

Encuentran al obispo Salvador Rangel tras su desaparición en Morelos; está hospitalizado

El obispo emérito de Chilpancingo estaba desaparecido desde 2 días, según alertó este lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano

Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo ChilapaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- La tarde de este lunes 29 de abril se confirmó que el monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, fue localizado con vida, después de que fuera reportada su desaparición el pasado sábado 27 de abril. Rangel Mendoza, de 77 años de edad, formó parte de los clérigos de la iglesia católica para lograr una tregua entre grupos criminales.

La noticia de su hallazgo la dio la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) quien señaló que el obispo se encuentra internado en el Hospital General Doctor José G. Parres, espacio médico que pertenece al sistema de salud pública del Estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca. Del mismo modo, la CEM agradeció a las personas y autoridades que colaboraron en la búsqueda del monseñor.

Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente", se lee en un comunicado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó el hallazgo de Salvador Rangel Mendoza a través de una publicación en sus redes sociales. De igual manera agregó que el obispo se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Cuernavaca.

De acuerdo a reportes extraoficiales, Rangel Mendoza fue presuntamente secuestrado cuando se dirigía al Estado de Guerrero, después de que salió de Jiutepec, Morelos. A través de un comunicado, la CEM pidió a los captores que respetaran la vida Rangel Mendoza y le permitieran regresar seguro a casa. Asimismo, informaron que presentaron una denuncia por este hecho ante la Fiscalía de Morelos.

La Fiscalía General de Estado de Guerrero mostró su disposición de "coadyuvar" en la investigación por la desaparición del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo Chilapa. El Gobierno de Guerrero afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo en los municipios límites entre Guerrero y Morelos "para la localización del prelado católico, en tanto se mantiene a la espera de algún requerimiento oficial de colaboración por de Morelos".

Fuente: Tribuna