SONORA

Pedro abusó de su hijastra de 11 años en Sonora; pagará su crimen con 40 años en prisión

El crimen tuvo lugar en 2023 en el municipio de Caborca, Sonora, donde una menor fue víctima de abuso por parte de su padrastro

El hombre sentenciado por el delito de abuso, Pedro Evodio 'N' Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó este jueves que fue posible demostrar la culpabilidad de Pedro Evodio 'N' en el delito de abuso agravado cometido en contra de una menor de edad, por lo cual le fue dictada una condena de 40 años y 8 meses de prisión. Detalló que el crimen tuvo lugar durante el año 2023 en el municipio de Caborca, Sonora.

La investigación del caso logró acreditar que el sujeto, aprovechó que era pareja sentimental de la madre de la víctima, para abusar de la niña de 11 años de edad en un domicilio ubicado en la localidad de Y Griega. A principios del mes de febrero de 2023 el señalado comenzó a realizar tocamientos indebidos a la víctima; posteriormente, en ese mismo mes tuvo relaciones íntimas con ella y se repitió en abril de ese año.

Lo anterior fue acreditado mediante las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, integrando pruebas tanto testimoniales como científicas que lograron demostrar, más allá de la duda, la responsabilidad de Pedro Evodio 'N' por los hechos que se le imputaron. Ante esto, un juez le impuso la sentencia de 40 años y 8 meses de cárcel, a cual purgará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.

Cabe recordar que la Fiscalía de Sonora reveló el pasado viernes que se formuló imputación en contra de un hombre llamado Raudel Francisco 'N' por su probable responsabilidad en el delito de abuso agravada cometido en perjuicio de una mujer a bordo de un vehículo de alquiler. La carpeta de investigación acreditó la probable responsabilidad del señalado por los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado 18 de marzo, en Hermosillo.

El crimen ocurrió en la colonia Villas del Sur, cuando la víctima se quedó dormida a bordo de un taxi al que solicitó el servicio y, al despertar, se percató de que el conductor, y hoy detenido, estaba abusando de ella. Fue en el estacionamiento de un conocido centro comercial donde la afectada logró escapar del automóvil para solicitar ayuda a elementos de la Policía Municipal, a quiénes informó acerca de las características del taxi y de su conductor.

La afectada agregó que en la cajuela de la unidad se encontraban sus pertenencias personales. Con esta información los agentes del orden público iniciaron la búsqueda del presunto agresor, logrando su captura y poniéndolo a disposición de la autoridad competente para el inicio de las audiencias. Durante la primera de estas, se calificó de legal la detención y la Fiscalía de Sonora formuló imputación en su contra por el delito de abuso agravado.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora