SONORA

Otro golpe al crimen al norte de Sonora: Decomisan narcóticos y armas de alto calibre

Los hechos se dieron en diferentes municipios del norte del Estado, donde fueron asegurados diversos objetos ilegales

Las sustancias ilegales y las armas confiscadasCréditos: Twitter @FGR_Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno efectuaron el aseguramiento de armamento, cartuchos y droga durante diferentes operativos coordinados realizados en la zona norte de Sonora. De acuerdo con el reporte oficial, el primer caso tuvo lugar en el municipio de San Luis Río Colorado, en un camino de terracería que conduce al vertedero del poblado de Golfo de Santa Clara.

En dicho lugar fue decomisada un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores para pistola de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 40 cartuchos útiles. En hechos distintos, en el municipio de Átil, al oriente del poblado del mismo nombre fueron confiscadas dos armas de fuego tipo fusil, 20 cargadores y 50 cartuchos útiles, todos calibre 7.61 x 39 milímetros.

En la comunidad de Altar, durante una diligencia de cateo en un domicilio de la avenida Profesora Verónica Castillo Jaime, entre Obregón y Manuelita Basaca, en la colonia Magisterial, se aseguraron 53 plantas de amapola con una altura de 1.70 metros, mismas que se encontraban sembradas en un área aproximadas de cinco metros cuadrados.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de Investigación en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La investigación federal se inició derivado de un aseguramiento efectuada por parte de elementos de la Policía Municipal, en la colonia Mezquite, de la ciudad de San Luis Río Colorado.

En el sitio, los elementos municipales detuvieron a Daniel M. y Delia T., quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación, luego de asegurarles 745 envoltorios que contenían 4 kilos de marihuana, 810 envoltorios con 240 gramos de metanfetamina, 302 envoltorios con 20 gramos de heroína, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 milímetros con su respectivo cargador abastecido con un cartucho.

Así como un cargador para arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros abastecido con 28 cartuchos útiles, siendo puestos a disposición del Fiscal Federal. Por lo anterior, narcóticos, armas, cargadores, cartuchos e imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien realiza las indagatorias correspondientes y procederá conforme a derecho corresponda.

Fuente: Tribuna, FGR y Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora