CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Balacera en plena vía pública desata pánico y moviliza a las autoridades

En la colonia Primero de Mayo de Ciudad Obregón (estado de Sonora) se reportó una balacera, por lo que se activó el Código Rojo en la región

Balacera en plena vía pública desata pánico y moviliza a las autoridadesCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la tarde del pasado lunesDía del Eclipse Solar, luego de que, en plena vía pública, presuntos sicarios desataran una balacera en la colonia Primero de Mayo, en la cabecera municipal de Cajeme (estado de Sonora). Si bien esta agresión armada no dejó heridos ni víctimas mortales, sí se reportaron daños en una vivienda del sector.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, lunes 8 de abril del 2024, alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, en la calle Mártires de Chicago y Justicia Social, de la colonia Primero de Mayo en Ciudad Obregón. Se detalló que sujetos fuertemente armados iban a bordo de un vehículo blindado (una camioneta de la cual no hay características).

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizan por una balacera en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

En un momento, los presuntos sicarios comenzaron a lanzar balazos contra una vivienda. Luego de este tiroteo, los delincuentes huyeron hacia un rumbo desconocido. Vecinos del sector que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora.

Los primeros respondientes fueron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, seguidos de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Tras confirmar que en la escena había múltiples casquillos de bala percutidos, se pidió apoyo a personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el cual acordonó el perímetro para la realización de las diligencias correspondientes.

Como no se reportaron heridos ni víctimas mortales, no se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Solo se documentó una vivienda rafagueada; esto quedó escrito en el Informe Policial Homologado (IPH). Momentos después, la escena del crimen fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la recaudación de evidencia.

Fuente: Tribuna