CECI FLORES

Restos hallados por Ceci Flores en CDMX no pertenecen a humanos, asegura la Fiscalía

La Fiscalía de la CDMX informó que los retos óseos encontrados por Ceci Flores no pertenecen a seres humanos

Fiscalía de CDMX niega que restos hallados por Ceci Flores sean de humanosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Desde el pasado martes 30 de abril la activista Ceci Flores, líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó sobre el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México. Después de que las autoridades comenzaran con las investigaciones donde se realizó este descubrimiento, se determinó que los retos encontrados por Ceci no pertenecen a seres humanos.

Como se sabe, fue hace varias horas cuando la reconocida activista usó sus redes sociales para anunciar que había encontrado restos óseos en un predio que se ubica entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa de la capital mexicana, justo en las faldas del Volcán de Xaltepec, prometiendo que ella continuaría realizando labores de búsqueda en la zona. Sin embargo, las autoridades ya intervinieron en el rastreo. De inmediato, se enviaron a 50 elementos y 12 vehículos para resguardar el predio.

Luego de algunas horas de trabajo, la tarde de este miércoles 1 de mayo Ulises Lara López, encargado de la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio un breve avance a través de una conferencia en las redes sociales, donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, y detalló que los restos hallados no son de personas sino que son restos de animales.

Ninguno de ellos pertenece a persona alguna", resaltó.

Los titulares de las mencionadas instituciones explicaron que habían encontrado 14 restos óseos y que luego de dictámenes antropológicos aplicados, se comprobó que no son restos humanos. "De acuerdo con todos los dictámenes declarados, los 14 restos óseos encontrados en el lugar, señalado como de origen, son de origen animal", reiteró Ulises Lara López. Asimismo, el titular de la Fiscalía destacó que esta zona no podría ser usada como un crematorio clandestino,

Lara López argumentó que este predio es un lugar abierto y el olor y el humo alertaría a las personas que viven en las cercanías. Como se sabe, en esta zona se encontraron también credenciales que pertenecían a una mujer y también a un menor de edad, pero los autoridades señalaron que los dueños de estas pertenencias fueron localizados sanos y salvos. Ceci Flores ya reaccionó ante esta situación y argumentó ella no es experta pero sabe cuando un resto pertenece a un ser humano.

Fuente: Tribuna