FGJES

FGJES Sonora investiga incidente en escuela privada, donde niña de 5 años resultó afectada

El incidente ocurrió en la ciudad de Hermosillo (estado de Sonora) y se presume una posible omisión de cuidado por parte del personal docente y directivo

FGJES Sonora investiga incidente en escuela privada de HMOCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La noche del pasado jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) compartió un comunicado en el que informó que la dependencia a cargo de Gustavo Rómulo Salas Chávez se encuentra investigando un incidente en una escuela particular ubicada en la ciudad de Hermosillo. En este hecho, una menor de solo cinco años de edad resultó afectada.

Si bien la Fiscalía no menciona cómo ocurrió el incidente, ni cómo resultó lesionada la menor de edad, sí señala que el presunto atacante habría sido un compañero de ella, de igualmente cinco años de edad. La FGJES se enfocará en señalar si en este hecho hubo una posible omisión de cuidado por parte del personal docente de dicha escuela, así como del directivo a cargo cuando ocurrió la agresión.

FGJES investiga incidente en escuela de Hermosillo. Foto: Internet

De acuerdo con el mismo texto, publicado la noche del jueves 09 de mayo de 2024, la denuncia inicial del incidente en agravio de la menor fue interpuesta por la madre de la víctima el 20 de mayo de 2023. Luego de que se presentara la documentación ante el Ministerio Público del Fuero Común, las autoridades realizaron los peritajes y la recolección de testimonios para esclarecer los hechos.

Posteriormente, en una audiencia inicial que se realizó el 30 de octubre de 2023, un juez de Control decidió no vincular a proceso a los acusados, decisión que la Fiscalía Estatal de Sonora ha apelado para garantizar el respeto a los derechos humanos de la víctima. Ahora, el caso se encuentra ahora en manos de un Tribunal de Alzada para su resolución, comenta la Fiscalía sonorense.

La dependencia de Sonora recuerda que la Ley es clara al establecer que "menores de 12 años no pueden ser sometidos a procesos penales, aplicándose en su lugar medidas de asistencia social", y que la FGJES ya se encuentra explorando las responsabilidades del personal del colegio por posible maltrato infantil por omisión.

La Fiscalía se compromete a mantener informada a la comunidad sobre los avances del caso y reitera su compromiso con la justicia y el bienestar de las víctimas", concluye el comunicado.

A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades sonorenses no han compartido más detalles sobre este hecho.

Fuente: Tribuna