PUEBLA

VIDEO: Vecinos de Puebla encuentran a perrito con cráneo humano; desprendía olor fétido

Vecinos de Puebla refirieron que el perrito paseaba por las calles sosteniendo en el hocico un cráneo humano, el cual desprendía un olor desagradable

Agentes emprendieron la búsqueda de más piezas óseas
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- Una escena bastante inusual y lamentable de presenciar llamó la atención de los vecinos de Puebla, quienes vieron durante la mañana de este viernes 10 de mayo a un perro paseando por la calle, aunque esta descripción podría parecer normal, fue un detalle que el que sobresaltó a los testigos. Como si de una película de terror se tratara, el can llevaba cargando en el hocico una cráneo humano, lo que enseguida encendió las alarmas y llevó a los habitantes a solicitar la intervención de las autoridades policiales.

Uno de los colonos -y dueño del perro- aseguró que del cráneo se desprendía un olor fétido. Lo anterior tuvo lugar en la colonia Bosques de Santa Anita, en el carril a Manzanilla, situado a unos metros del camino a la junta auxiliar de La Resurrección y la calle Acueducto. A dónde minutos después se trasladaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en respuesta a la llamada al 911. Una vez en la zona, los elementos iniciaron con el protocolo, que consiste en acordonar el área para preservar las evidencias que permitirán arrojar luz sobre el origen de la osamenta.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) coordinaron el levantamiento de los restos. Hasta el momento, se desconoce quién le quitó el hueso al animal o si fue él quien lo abandonó en la calle. Por el momento, las investigaciones ya arrancaron, con el objetivo de esclarecer el hecho. Medios de comunicación notificaron que la búsqueda de más indicios se extendió a los alrededores, incluyendo una barranca. Se esperaba encontrar el resto de la estructura ósea para ligar los casos. 

En esta búsqueda contribuyeron perros especializados en encontrar restos humanos. No obstante, no se obtuvieron resultados. Tampoco se ha notificado si el cráneo presenta marcas que den pistas acerca de la causa de muerte. Asimismo, por el estado de los restos, tampoco se pudo determinar si se trata de un cráneo femenino o masculino. Serán los análisis llevados a cabo por personal del Servicio Médico Forense los que puedan dar respuestas acerca de las incógnitas detrás de este suceso, como por ejemplo, la identidad de la persona fallecida.

Fuente: Tribuna Sonora