Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó este viernes que el probable responsable del múltiple homicidio ocurrido en Puerto Peñasco, Sonora, está identificado y detenido, y en las próximas horas será puesto a disposición de las instancias correspondientes. Esto en relación a la desaparición y asesinato de una mujer y sus dos hijos menores de edad.
La dependencia aseguró mediante un avance informativo que mantiene las investigaciones de este caso y "se informará a la opinión pública conforme lo permita el debido proceso". El crimen en mención tuvo lugar el pasado viernes 10 de mayo cuando se reporto en redes sociales la desaparición de Rocío Godínez Rosales, Emily Soto Godínez y Dominick Valenzuela Godínez, madre, hija e hijo, respectivamente.
Para el martes 14 de mayo, se localizó el cuerpo del niño de 3 años de edad, a un costado de las vías del tren. Este coincidía con las características de Dominick y después de que un familiar lo reconociera, se confirmó el lamentable deceso del pequeño. El jueves 16 de mayo fue encontrada sin vida Irlanda Rocío Godínez Rosales, de 41 años, en un domicilio de la colonia López Portillo que ya había habitado con anterioridad.
Por último, la mañana de este viernes 17 de mayo trascendió la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo de la niña Emily Soto Godínez, de 10 años. Aunque no se ofrecieron mayores detalles al respecto, de manera extraoficial se comenta que los restos de la madre y la hija estaban dentro de bolsas de plástico y fueron enterradas en diferentes puntos del patio trasero de la vivienda citada.
Testigos afirman haber visto por última vez a la familia con Adolfo 'N', padre de uno de los menores de edad, por lo cual se cree que este hombre sería el arrestado y probable perpetrador del triple homicidio que ha conmocionado a Puerto Peñasco y al resto de la entidad, aunque esta información todavía no ha sido confirmado por la Fiscalía de Sonora.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora