Puebla, Puebla.- Un fuerte accidente de tránsito se registró la mañana de este martes 21 de mayo en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, el cual dejó al menos 11 personas lesionadas y ha causado caos en la circulación de la vialidad, al sitio se movilizaron las unidades de emergencia para atender a las personas afectadas por este choque. Serán las próximas horas cuando se dé el parte oficial de lo registrado esta mañana.
En ese sentido, se detalló que al menos 11 personas terminaron lesionadas, entre ellos cuatro menores de edad del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho de Teziutlán, todos ellos fueron víctimas de un accidente registrado en la autopista, producto del choque entre la unidad en que viajaban y otro autobús de turismo. Los hechos se registraron a la altura de la Colonia Jardines de San José, entre el puente de Xonacatepec y el periférico ecológico.
Te podría interesar
De acuerdo con lo informado por los testigos de los hechos, el siniestro se registró debido a que un tractocamión que circulaba a exceso de velocidad se impactó contra la parte trasera del autobús de turismo, el cual salió proyectado y chocó con el transporte escolar. Es decir, se originó una carambola entre las 3 unidades, por lo que la vialidad se ha visto afectada. Se debe mencionar que varios menores de edad viajaban en las unidades.
Esto generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, por lo que al sitio de los hechos acudieron paramédicos de protección civil, los cuales de inmediato brindaron la atención a las víctimas de este accidente y determinaron que 11 personas resultaron lesionadas, de ellas cuatro eran menores de edad. En ese sentido, los pequeños fueron trasladados a un hospital por las lesiones que presentaban.
Después del accidente se informó que la unidad de transporte escolar que trasladaba a los estudiantes del municipio de Teziutlán, se dirigía a la capital de Puebla para la presentación de una danza. Hasta el momento no se registran personas detenidas. Será la Fiscalía General de Justicia de Puebla la que investigue los hechos y determine las responsabilidades de este fuerte accidente.
Fuente: Tribuna