Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que localizó un cuerpo en estado esquelético, en un área enmontada cercana al fraccionamiento Las Cuevitas, al norte de la ciudad de Hermosillo. Según la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el grupo encontró el cuerpo en la zona de Guayacán, a 100 metros al norte de la colonia mencionada.
Durante sus labores de búsqueda, las rastreadoras se percataron de la presencia de restos humano, al parecer de un hombre, así como una bala deformada y un casquillo de .40 milímetros. Este hallazgo fue posible gracias a una denuncia que recibió el colectivo, en la que informaron sobre una persona fallecida abandonada en el sitio: "Gracias a las personas que pierden el miedo y realizan sus llamadas anónimas y podemos regresar más corazones a casa"
En el informe de los agentes investigadores de la Fiscalía de Sonora, se señaló que en el lugar de los hechos se encontraron fragmentos óseos y, siguiendo el rastro hacia el oeste, hallaron el cuerpo de una persona que vestía un shorts oscuro, camiseta blanca marca Levis, boxer negro con elástico gris talla chica, cinturón negro de tela con hebilla plateada, tenis Nike blancos del número 8 y un calcetín Tommy azul y rojo.
Este último coincidió con el otro calcetín localizado en el primer punto. Los peritos inspeccionaron la ropa del cuerpo en busca de alguna identificación, pero no encontraron nada, así que de momento, este individuo permanecer en calidad de desconocido. Cabe mencionar que, al día siguiente del hallazgo, Madres Buscadoras de Sonora revelaron a través de redes sociales sobre la localización de un vehículo calcinado en las inmediaciones de la colonia Las Cuevitas.
Sin embargo, no se ha confirmado si este vehículo está relacionado con el cuerpo encontrado. Por ello, el colectivo pidió la ayuda de la ciudadanía para intentar reconocer el automóvil para esclarecer este suceso: "Las imágenes se suben por si alguien lo reconoce, se localiza este carro quemado al norte de Hermosillo, para Las Cuevitas, cerca se localizo una osamenta. Para información acudir a la Fiscalía de Sonora.
Fuente: Tribuna y FGJES