CHIHUAHUA

Chihuahua: Dictan 55 años de prisión a Edgar por secuestro y asesinato de empresario

Las autoridades condenaron a prisión a Edgar E. C., y le impusieron una multa y reparación del daño por casi 2 millones de pesos

El hombre sentenciado por secuestro y homicidio, Edgar E. C.Créditos: Twitter @Fiscalia_Chih
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este 3 de mayo que un hombre identificado como Edgar E. C. fue encontrado culpable por su participación en el secuestro y homicidio de un empresario de la comunidad de Colonia Anáhuac, Chihuahua. La pena que se le impuso fue de 55 años de prisión, una multa de 852 mil 800 pesos y 966 mil 955 pesos como reparación del daño.

Lo anterior, luego del juicio que se inició el pasado 8 de abril en contra de Edgar E.C., por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de un empresario de Colonia Anáhuac, encontrándose evidencias suficientes para acreditarse la culpabilidad del hoy sentenciado, por lo cual se dictó el fallo condenatorio. El hecho por el cual el señalado fue hallado responsable, tuvo lugar el 15 de enero del año 2013.

Ese día, en compañía de diversos coautores, privaron de la libertad a la víctima en calles de dicha población para trasladarla al lugar en donde la mantuvieron en cautiverio, al tiempo que entablaban comunicaciones telefónicas con su familia, exigiéndoles la cantidad de 2 millones de pesos para dejar en libertad al empresario. La familia entregó 1 millón de pesos, sin embargo, lejos de liberar al afectado, fue asesinado.

Su cuerpo fue encontrado el día 16 de enero de 2013, con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en una brecha en la ciudad de Cuauhtémoc. Ayer viernes, ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Benito Juárez, se realizó la audiencia de individualización de sanciones en el juicio oral, donde Edgar E. C. recibió la sentencia de 55 años de cárcel.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la Fiscalía de Chihuahua comunicó que se emitió una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre llamado David Raymundo M. O., quien aceptó su responsabilidad penal por el delito de homicidio calificado de quien en vida llevara el nombre de José Pascual M. C., cometido el 7 de octubre de 2013, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un procedimiento abreviado, un juez de control le dictó esta sentencia que purgará en prisión, además, tendrá que cumplir la condena de pagar la cantidad de 1 millón 580 mil pesos, para la reparación del daño e indemnización por muerte.La carpeta de investigación demostró que el día de los hechos, David Raymundo M. O., agredió a golpes a la víctima hasta provocarle la muerte, además de amputarle la oreja izquierda.

Fuente: Tribuna y FGE Chihuahua