CARLOS AHUMADA

Carlos Ahumada obtiene amparo para evitar detención en la CDMX

Carlos Ahumada, quien fue conocido por videoescándalos en el gobierno de AMLO cuando era Jefe de Gobierno del DF, obtiene amparo para evitar detención en la CDMX

Carlos AhumadaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México. - El empresario Carlos Ahumada, conocido por su participación en los videoescándalos que marcaron la era del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, promovió un amparo con el objetivo de evitar su detención en la CDMX. Este recurso legal fue presentado ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, y ha resultado en la concesión de una suspensión provisional. 

Según lo acordado el pasado viernes 3 de mayo, el juzgado admitió a trámite la demanda presentada por el representante legal de  Ahumada, programando una nueva audiencia para el próximo 8 de mayo a las 09:00 horas para llevar a cabo la audiencia constitucional. Esta decisión judicial impide que el empresario sea detenido por autoridades pertenecientes a la Unidad de Gestión Judicial Penal 1 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y otras instancias. 

Carlos Ahumada obtiene amparo. Foto: Internet

Dentro de los detalles del expediente se especifica que la protección de la justicia fue solicitada en contra de actos que limiten su libertad, así como para evitar su comparecencia, detención o reaprehensión. Dicha solicitud de amparo fue presentada el pasado 30 de abril y admitida el 2 de mayo, otorgándose la suspensión provisional un día después. Para eso no es todo, pues para mantener esta suspensión, Ahumada debe presentar una garantía de 79 mil 500 pesos mexicanos. 

Para quien no lo sepa, Carlos Ahumada Kurtz es un empresario adentrado en el mundo del deporte y la minería, fue detenido en agosto de hace cinco años y puesto en libertad unas horas antes por presunta evasión fiscal. Esto a petición de la FGR, que estaban siguiendo sus pasos desde el año 2016. 

En ese entonces, su detención se realizó por la Interpol debido a señalamientos de evasión por una cantidad que ascendía a 1.4 millones de pesos. 

Esta medida legal representa un paso importante en el proceso judicial en curso y ofrece a Carlos Ahumada una protección temporal contra posibles acciones por parte de las autoridades. La audiencia constitucional programada para el próximo 8 de mayo será crucial para determinar el curso de este caso. 

Fuente: Tribuna