ROBO E AUTOPARTES

Golpe al crimen en CDMX: Cae banda de ladrones con cuatro toneladas de autopartes

Las autoridades de la CDMX detuvieron a una banda de ladrones de autopartes en la colonia Buenos Aires, todos fueron puestos a disposición del juez

Robo de autopartes en CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron un fuerte golpe al crimen organizado en la capital, ya que elementos de policía lograron desarticular a una banda de ladrones de autopartes, lo anterior de pues de un fuerte operativo implementado en la Colonia Buenos Aires. Por estos hechos se registran al menos 3 personas detenidas y se logró la aseguración de cuatro toneladas de refacciones.

Todo comenzó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se percataron de la presencia de 3 sospechosos que manipulaban autopartes y subieron a un vehículo tipo Polo, en el cual presuntamente transportaban todo el material robado, ahí lo siguieron hasta la calle 30 renacimiento, en la Colonia Buenos Aires. Donde posteriormente se efectuó un cateo en el que se logró incautar las cuatro toneladas de refacciones de media y alta Gama.

Fue gracias a las labores de inteligencia de las autoridades de la Ciudad de México, que se logró seguir el camino del vehículo tipo Polo en el que operaban los delincuentes y recolectaban las autopartes, todo quedó grabado por las cámaras vecinales, así como las del C5 de la Ciudad de México. Es así que se pudo conocer la ruta que utilizaban estos criminales, que ya contaban con diversos robos en su historial, la mayoría de ellos en la Colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

Robo de autopartes en CDMX, foto: especial

Las labores de inteligencia de las autoridades capitalinas continuaron hasta que se tuvo evidencia del lugar ubicado en la Colonia Buenos Aires, el cual presuntamente era utilizado como bodega en el que almacenaban las autopartes robadas, razón por la cual se pidió una orden de cateo a las autoridades judiciales y se desplegó un operativo para cumplimentar la misma, en el cual participaron elementos de la Fiscalía Capitalina, así como de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales y la Guardia Nacional.

Al entrar al domicilio se dieron cuenta que había tres personas trabajando en el sitio, los cuales fueron detenidos de inmediato sin que opusieran resistencia. Asimismo, en el lugar encontraron tres placas metálicas con números de serie que contaban con reporte de robo, también la calavera de un vehículo tipo Toyota y 2 faros de vehículos más. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio público para definir su situación jurídica.

Fuente: Tribuna