PROFESOR

Asesinan a profesor en Guerrero cuando salía de la escuela; frenan clases

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Guerrero decidió suspender las clases de forma indefinida tras asesinato a profesor

Dirección suspendió las clases de forma indefinidaCréditos: Río 19
Escrito en SEGURIDAD el

Huamuxtitlán, Guerrero.- Alumnos de una escuela en Guerrero se quedaron sin profesor luego de que le arrebataran la vida cuando salía del plantel. De acuerdo con medios de comunicación locales, el asesinato ocurrió durante la tarde del pasado lunes 10 de junio y se contemplan a dos personas como las sospechosas.

El docente pertenecía a la plantilla del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en la región de la Montaña de Guerrero y desempeñaba funciones en el puesto de subdirección. Al finalizar el turno, cerca de las 15:00 horas, la víctima salía del centro de estudios para dirigirse hacia otro lugar. Sin embargo, sus planes se vieron truncados.

Rubén López Castillo se había subido a su automóvil, Nissan, tipo Versa. Cuando estaba a punto de arrancar, dos sujetos armados lo interceptaron y, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra hasta asegurarse que había muerto. El cuerpo del masculino quedó recostado en el asiento del conductor tras el ataque.

Personas que presenciaron la agresión confirmaron ante las autoridades que en el delito participaron dos personas, mismas que huyeron a toda velocidad, sin que hasta el momento se tenga información acerca de su paradero. De cualquier modo, las autoridades emplean todos sus recursos en la carpeta de investigación que pretende esclarecer el crimen y dar con los responsables del suceso. 

A la zona arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, que se encargaron de acordonar el perímetro para preservar las evidencias que minutos más tarde fueron recabados por peritos, quienes las someterán a análisis. Por otra parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) coordinó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al anfiteatro. 

El CBTA 125 tomó medidas drásticas tras el homicidio. En este sentido, se optó por suspender las clases, sin haber determinado una fecha en la que se retomarán su curso. El aviso se brindó a los alumnos y padres de familia hasta entrada la noche del pasado martes 11 de junio. Tanto el personal docente como el administrativo se unió para exigirle a las autoridades que se haga justicia por este caso. 

Debido al lamentable suceso ocurrido el día de hoy, se suspenden todas las actividades escolares hasta nuevo aviso", se lee en el comunicado.

Comunicado de la CBTA 125

 Fuente: Tribuna Sonora