San Luis Río Colorado, Sonora.- La lucha contra el crimen organizado continúa; no obstante, la tarde del pasado martes, las autoridades del estado de Sonora y de la Federación dieron un duro golpe al crimen, ya que lograron ubicar y detener a dos mujeres, quienes presuntamente intentaron ingresar armas de uso exclusivo del Ejército mexicano a la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño. Ambas serían empleadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de junio de 2024, en la aduana fronteriza que se ubica en el municipio de San Luis Río Colorado, junto a los Estados Unido de América (EU). Ahí, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) lograron detener a dos empleadas del IMSS: una doctora, cuyo nombre es Mayra 'N' y a su hija, Samanta, quien sería enfermera.
Te podría interesar
Las autoridades, encargadas de revisar a la gente que ingresará a México, les incautaron armas de fuego, cargadores y cartuchos: se trataba de un fusil BARRET calibre 50 BMG; un fusil calibre 7.62 x 39 mm; cuatro cargadores para fusil y cuatro mil diez cartuchos de diversos calibres de uso militar. Además, se confiscó una camioneta marca MG ONE, modelo 2024. Las dos mujeres quedaron en calidad de detenidas.
Más tarde, la doctora del IMSS y su hija fueron llevadas al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el armamento que, presuntamente, pretendían ingresar al estado de Sonora. Aunque aún no se confirma, se cree que estos artefactos serían entregados a presuntos miembros del crimen organizado u otros generadores de violencia; las pesquisas continuarán.
Cae otro por portación de armas
En otro incidente dentro de la ciudad de San Luis Río Colorado, se encontró a Christian 'N' con armas y municiones; con él viajaban Oscar, hijo de una enfermera del IMSS, y Alan Eduardo, quienes llevaban un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador para la misma, y diez cartuchos del mismo calibre. El vehículo en el que se desplazaban era un Nissan Versa 2021. Todos están recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras avanzan las pesquisas.
Fuente: Tribuna