Macuspana, Tabasco.- La tarde este jueves se reportaron cinco muertos y 10 heridos tras un ataque contra los clientes de un bar clandestino ubicado en la comunidad de Villa Benito Juárez, en el municipio de Macuspana, Tabasco. Según los primeros informes, tres personas llegaron en motocicletas al bar conocido como 'De Luci', entraron y comenzaron a agredir a los presentes con navajas mientras consumían bebidas alcohólicas.
Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de seis personas y hay por lo menos 10 heridos, dos de ellos en estado grave, incluyendo a un policía estatal fuera del establecimiento. Las personas lesionadas fueron llevadas al hospital regional de la zona y a un hospital en la capital del estado. Las autoridades no han emitido ningún comunicado sobre estos actos violentos, y se desconocen las causas del mismo.
Un video de apenas unos segundos compartido en redes sociales muestra la terrible escena dentro del bar. En el clip se observa el suelo completamente cubierto de sangre y se contabiliza a cuatro víctimas, entre las cuales al parecer hay una mujer; dos tienen las manos atadas hacia atrás y una más quedó sentada en una silla. En otras imágenes se distinguen dos fallecidos más afuera del establecimiento, por lo que se enumeran seis asesinados.
Estos hechos violentos se suman a otros recientes ocurridos en Macuspana. El pasado domingo 9 de junio, tres hombres, incluido un menor de 16 años, fueron ejecutados y decapitados en este municipio. Sus cuerpos fueron abandonados frente a un jardín de niños con un cartel supuestamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), causando gran consternación y preocupación entre los residentes.
Asimismo, la tarde de este 13 de junio, se encontraron dos hombres baleados en la carretera federal que va de Cárdenas a Huimanguillo, a la altura del ejido El Dorado. Los primeros informes indican que las víctimas son dos hombres que presentaban impactos de bala en la espalda y la cabeza, y tenían las manos atadas. Uno de ellos aún agonizaba cuando los pobladores llamaron a los servicios de emergencia.
Fuente: Tribuna