Esperanza, Sonora.- Un nuevo ataque armado interrumpió la tranquilidad de los cajemenses la tarde de este miércoles 19 de junio al sur de la comunidad de Esperanza, Sonora, específicamente en la ampliación del fraccionamiento Villa California Alameda. El hecho violento se registró cerca de las 18:40 horas sobre las calles Congo, entre Mombasa y Mozambique, donde un hombre fue herido de bala por presuntos sicarios armados.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima fue sorprendido a balazos frente a una vivienda y, en un intento de escapar, se refugió dentro del inmueble, logrando salva su vida. Los agresores huyeron a bordo de un vehículo y, hasta el momento, no hay detenidos. El afectado fue identificado extraoficialmente como Ramón, de entre 35 a 40 años, quien fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital en Ciudad Obregón.
Por el momento, su estado de salud actual es desconocido. Además del lesionado, un vehículo Honda Civic sufrió daños colaterales, presentando una de sus ventanas rotas. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para resguardar la escena del crimen. La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hizo presente para iniciar con las primeras indagatorias del caso.
Cabe mencionar que la tarde de este mismo miércoles, Ciudad Obregón fue escenario de otra agresión armada que dejó a un hombre sin vida. El percance fue reportado por vecinos del sector, quienes dieron aviso a las autoridades de varios disparos escuchados alrededor de las 13:00 horas sobre las calles Cabo Catoche entre Puerto Yavaros y Puerto Vallarta, en las inmediaciones de la colonia México.
De manera extraoficial, la víctima fue identificada como un hombre de aproximadamente 45 años de edad, apodado 'El Zurdo', quien se dedicaba al oficio de lavacarros. Este fue sorprendido en la vía pública por presuntos sicarios armados, quienes le dispararon con armas de fuego, dejando su cuerpo tendido sobre la carpeta asfáltica para después huir. Familiares del fallecido llegaron al lugar del delito y reconocieron a la víctima.
Fuente: Tribuna