Juriquilla, Querétaro.- La ola de violencia que afecta al país ya comenzó a afectar el desarrollo de las elecciones. Un caso claro es lo registrado en Querétaro, donde se reportó la quema de una casilla en el municipio de Juriquilla. El vídeo de inmediato se compartió en las redes sociales y ha causado indignación entre los internautas. Hasta el momento, las autoridades de la zona no han emitido información alguna.
En las redes sociales ha circulado el vídeo de una casilla ubicada en Juriquilla, Querétaro. En el material audiovisual se puede observar a los funcionarios de casilla alejar a los asistentes de la zona, ya que al interior se encuentra una llamarada, la cual presuntamente fue provocada por actores políticos. Se informó que personas arribaron al sitio, arrojaron combustible y comenzaron con el incendio en la casilla.
De inmediato, los funcionarios del centro de votación sacaron de la zona las mesas y las boletas electorales, así como las urnas, para continuar con el desarrollo de la jornada electoral, esto mientras incendiaban las sillas que utilizaban para trabajar. Se trata del segundo acto de violencia que se registra en Querétaro, esto después de que delincuentes intentaron también incendiar una casilla más colocada en una escuela.
Más tarde se informó que no fue la única casilla que intentó ser quemada en el municipio de Juriquilla. Se detalló que delincuentes a bordo de motocicletas arriban a estos centros de votación para intentar quemar las urnas, hasta el momento se han registrado 3 casos, uno en Santa Fe Juriquilla, otro en parque Querétaro 2000 y el último en la Colonia Constituyentes. Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas por estos hechos.
Fuente: Tribuna