DESPLOME DE ELEVADOR

Desplome de elevador deja un muerto y otro herido en Lorenzo Boturini, en CDMX

El desplome de un elevador dejó a una persona sin vida la madrugada de este miércoles en la calle Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza

Desplome de elevador en CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, esto después de que se reportara el desplome de un elevador en un edificio de la Colonia Lorenzo Boturini. Este percance dejó como saldo a una víctima mortal. Será en las próximas horas cuando las autoridades capitalinas realicen las investigaciones de los hechos.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades de la Ciudad de México, el accidente tuvo lugar mientras dos empleados realizaban trabajos de mantenimiento en el elevador, momento en el cual se desplomó dejando a uno sin vida y al otro grave, el cual fue trasladado en ambulancia al hospital Balbuena. El percance se registró al interior de una empresa de productos plásticos en la calle Cuitláhuac y el cruce con Lorenzo Boturini.

Asimismo, las autoridades capitalinas continúan con las investigaciones para determinar cuál fue la causa o falla que provocó el desplome del elevador. Al sitio se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México, así como paramédicos, estos últimos atendieron a los dos hombres y señalaron que uno de ellos, identificado como Marco, de 53 años, ya no contaba con signos vitales. Mientras que el segundo, identificado como Hugo, resultó con graves lesiones y fue trasladado al hospital.

Desplome de elevador en CDMX, foto: especial

Según los reportes compartidos, los hombres realizaban trabajos de mantenimiento en el elevador de carga que se encontraba en el tercer piso, sin embargo, este se desplomó de una altura aproximada de ocho metros. De inmediato el lugar fue asegurado y acordonado por los elementos de policía hasta la llegada de las autoridades correspondientes. Por lo cual se pidió el apoyo de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los elementos procedieron con las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y al concluir realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense, donde se realizará la necropsia de ley y quedará a disposición para que sea reclamado por los familiares.

Fuente: Tribuna