Ciudad Obregón, Sonora.- Hace unos días, la colonia Misión San Rafael de la cabecera municipal de Cajeme (en el sur del estado de Sonora), fue escenario de múltiples ataques armados, los cuales dejaron varios muertos y heridos. Una de las víctimas lesionadas fue una joven de 17 años de edad, quien rápidamente fue internada en un Hospital de Ciudad Obregón; por desgracia, la menor no superó las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y murió.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los cuales fueron recaudados por TRIBUNA, la agresión armada en la que la joven resultó herida ocurrió la noche del sábado 15 de junio de 2024, cerca de las 21:00 horas, tiempo local, por la calle Azer, entre las vialidades Ares y Kafi, en el fraccionamiento Misión San Rafael, al sur de Ciudad Obregón.
Tres personas que se encontraban en la vía pública fueron agredidas a balazos por un comando armado, el cual se dio a la fuga hacia un rumbo desconocido. Testigos que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). En el momento, se confirmó que un hombre adulto perdió la vida y que dos más resultaron heridos, pero fueron llevados a un nosocomio.
Confirman muerte de menor de edad
La noche del pasado miércoles 26 de junio, 10 días después de la balacera, se confirmó que una de las víctimas (una joven de solo 17 años de edad), no superó las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y perdió la vida. La ahora fallecida fue reconocida como Jazmín Denisse R. G. Información extraoficial apuntó que fue acribillada en diferentes partes del cuerpo.
Sobre el tercer lesionado que dejó la agresión armada en el fraccionamiento Misión San Rafael del pasado sábado 15 de junio no se han compartido detalles. Tampoco se han confirmado detenidos o procesados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Fuente: Tribuna