SICARIOS

Sonora: Sicarios ejecutan a joven de 25 años y huyen rumbo a Ciudad Obregón

En el barrio de Vícam (municipio de Guaymas), un joven de solo 25 años de edad fue asesinado por un comando armado, el cual no ha sido detenido

Sicarios ejecutan a joven de 25 años y huyen rumbo a Ciudad ObregónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la comunidad de Vícam, en el municipio de Guaymas, luego de que se desatara una agresión armadasicarios, hasta ahora no identificados, mataron a balazos a un joven de 25 años; luego se dieron a la fuga rumbo a la cabecera municipal de Cajeme.

Ejecutan a joven en Vícam, Sonora. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 4 de junio de 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en la calle Lázaro Cárdenas y la Carretera Internacional México 15, en el barrio 'La Tinita', ubicado en el municipio de Guaymas. Ahí un grupo de sicarios, quienes viajaban en una motocicleta, interceptaron a la víctima: un joven de 25 años, cuyo nombre era Óscar Ismael M. A.

Sin mediar palabras con él, los presuntos criminales le dispararon en repetidas ocasiones, hasta que el joven cayó al piso. Luego de esta balacera, los presuntos criminales huyeron hacia Ciudad Obregón, donde se les perdió el rastro. En tanto, vecinos que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.

A la brevedad se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Guaymas, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional (GN), quienes pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para revisar a la víctima, no obstante, confirmaron que esta ya no tenía signos vitales. Mencionaron que la posible causa de muerte fue que recibió al menos cinco balazos, de calibre 7.62x.39 milímetros, disparados con un fusil AK-47; los llamados 'cuerno de chivo'.

La zona quedó resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y luego fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de la evidencia balística, la cual será integrada a una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de este homicidio.

Fuente: Tribuna