Ciudad Obregón, Sonora.- Además del crimen organizado y tráfico de drogas, otro problema latente en el municipio sonorense de Cajeme es la violencia familiar, la cual afecta, principalmente, a las nuevas generaciones. Ante esto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tienen que actuar rápidamente para detener a los presuntos agresores y evitar otros delitos, como puede ser homicidios.
Por fortuna, hasta ahora los operativos han dado resultados positivos, pues en días recientes se logró la detención de dos presuntos generadores de violencia en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme.
Te podría interesar
La primera captura ocurrió el pasado martes 09 de julio de 2024, alrededor de las 15:15 horas, tiempo local, al interior de una vivienda ubicada en la calle Puebla de la colonia Centro de Ciudad Obregón, Sonora. Mediante el Servicio de Emergencias 911, una persona reportó que Juan Calixto 'N', de 49 años de edad, sostuvo una riña con un familiar. En un momento, el hombre enfurecido tomó a la víctima e intento asesinarla con sus propias manos.
A la brevedad llegaron a la escena elementos de la Policía Municipal de Cajeme, así como oficiales de la Secretaría de Marina (Semar), quienes entrevistaron a los familiares de Juan Calixto, escucharon la historia y procedieron a su captura. El Informe Policial Homologado (IPH) señala que el hombre puso resistencia al principio, pero luego subió a la patrulla para ser llevado a las oficinas de la SSPM.
Capturan a otro presunto generador de violencia en Ciudad Obregón
Otra detención ocurrió la madrugada de ayer, miércoles 10 de julio de 2024, cerca de la 01:00 horas, en una casa ubicada en la calle Rancho Agua Blanca, en la colonia Pradera Bonita. Ahí una mujer denunció a José Luis 'N', de 38 años de edad, por presunta agresión física luego de una discusión de pareja. Los oficiales actuaron rápidamente y detuvieron al masculino por el presunto delito de violencia familiar.
Los dos varones fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por los presuntos delitos de violencia familiar. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles de sus aprehensiones.
Fuente: Tribuna