Nogales, Sonora.- El crimen por cobro de derecho de piso es uno de los más recurrentes en México, al grado en el que diversos negocios han tenido que cerrar sus puertas debido a las constantes exigencias del crimen organizado por cubrir altas cuotas, tan solo por vender un producto u ofrecer un servicio. En caso de que la gente no cubra dicho pago, corre riesgo de sufrir agresiones en su negocio y hasta podrían perder la vida.
Recientemente, un caso de agresión en contra de un pequeño empresario se vivió en las inmediaciones de la cabecera ejidal de Nogales, sitio en el que un barbero fue golpeado brutalmente por un grupo de sujetos armados. Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen y si éste estaría relacionado con el crimen de extorsión y cobro por derecho de piso; por lo que las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado jueves, 11 de julio, alrededor de las 17:40 horas, en el interior de una barbería ubicada en la avenida Obregón. Según reportes, el día transcurría con normalidad, cuando el comando arribó para amedrentar y golpear en diversas ocasiones al empresario. Según información brindada por uno de los testigos, los agresores eran tres personas del género masculino, aunque no se logró obtener información sobre su apariencia física.
Los individuos acudieron hasta el sitio con armas de fuego cortas, aunque no las detonaron en contra de las víctimas o de alguno de los presentes, sino que, lo que realmente ocurrió fue que comenzaron a agredir a la víctima a patadas y a puñetazos, para luego golpearlo con la cacha de una de las pistolas, en la cabeza. Una vez que terminaron de violentar al barbero, sujetos escaparon de manera impune del local.
A diferencia de otros casos en los que una persona resulta herida, el agredido no se contactó con el número de emergencia para solicitar la presencia de una ambulancia, sino que simplemente se trasladó por su cuenta propia a la sede de Seguridad Pública, donde recibió atención del Médico Calificador, donde se determinó que el agraviado tenía contusiones en la cabeza y en parte del rostro, aunque logrará recuperarse de la agresión.
Fuentes: Tribuna