ESTADO DE MÉXICO

Por una discusión, Aureo Yair mató a su propia pareja en Edomex; irá 55 años a prisión

En mayo de 2020, el ahora sentenciado privó de la vida a la víctima, al interior de un inmueble ubicado en el municipio de Tultitlán

Aureo Yair Juárez Torres fue hallado culpable de feminicidio Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Tultitlán, Estado de México.- Un individuo identificado como Aureo Yair Juárez Torres, fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que quedó comprobada su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja sentimental. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el crimen sucedió el 16 de mayo de 2020, en el municipio de Tultitlán.

En ese entonces, la víctima de 33 años de edad se encontraba con el ahora sentenciado en su vivienda ubicada en la avenida Niños Héroes, de la colonia Santa María Cuautepec. En algún momento, ambos iniciaron una discusión que se tornó violenta, por lo cual el sujeto la agredió físicamente y le ocasionó la muerte tras estrangularla, para luego huir del lugar. Al tener saber de estos hechos, se iniciaron las pesquisas correspondientes.

Esto permitió identificar y capturar al responsable, quien posteriormente fue internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la autoridad judicial, tras el debido proceso legal, le dictó esta condena de 55 años de cárcel. Además de dicha pena, Aureo Yair Juárez Torres deberá pagar una multa de 190 mil 267 y sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

En otro caso reciente, elementos de la Fiscalía del Estado de México, de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y de la Secretaría de Seguridad dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Aldo Mauricio 'N', quien está señalado por su probable relación en el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 6 de julio, en agravio de una mujer en el municipio de Coacalco.

De acuerdo con la investigación, fue posible determinar que el día de los hechos, el señalado se encontraba en un inmueble ubicado en el fraccionamiento El Laurel, de Coacalco, lugar al que arribó la víctima, una joven de 26 años de edad. En el domicilio referido, el probable implicado habría agredido físicamente a esta persona hasta ocasionarle la muerte y con la intención de deshacerse del cuerpo, presumiblemente lo envolvió con bolsas y depositó en un bote, para luego darse a la fuga.

Fuente: Tribuna y FGJEM