Coacalco, Estado de México.- Un hombre identificado como Aldo Mauricio 'N', señalado por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer fue arrestado y vinculado a proceso penal, informó este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La autoridad judicial, luego de revisar las evidencias, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, le impuso prisión preventiva justificada y estableció plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria
El crimen por el que este sujeto es investigado se registró el pasado 6 de julio, cuando el probable implicado se encontraba en un inmueble ubicado en el fraccionamiento El Laurel, del municipio de Coacalco, lugar al que arribó la víctima, una joven de 26 años de edad. En el domicilio referido, el probable implicado habría agredido físicamente a esta persona, hasta ocasionarle la muerte y con la intención de deshacerse del cuerpo, lo envolvió con bolsas y lo depositó en un bote de basura, para luego darse a la fuga.
Te podría interesar
El Ministerio Público dio inicio a la indagatoria correspondiente por los hechos referidos y con los datos recabados la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue cumplimentado por elementos de la Fiscalía del Estado de México, la Secretaría de Seguridad, la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló este lunes que fue dictada una condena de 95 años de prisión en contra de un hombre llamado Henry Eduardo Bastida Martínez, tras quedar comprobad su autoría en los delitos de secuestro y homicidio. La indagatoria precisó que los hechos se registraron el 15 de noviembre de 2021, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Fuente: Tribuna y FGJEM