Naucalpan, Estado de México.- La crisis de inseguridad en el municipio de Naucalpan, Estado de México, no se detiene, en esta ocasión tocó el turno de la Colonia San Rafael Chamapa, donde sicarios armados fueron captados en vídeo mientras disparaban contra la fachada de un domicilio para después escapar a pie. Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado y quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo con lo que se puede observar en las imágenes de las cámaras de vigilancia, fueron al menos 2 sicarios armados quienes fueron los protagonistas de este ataque a balazos en contra de la fachada de un domicilio ubicado en la Colonia San Rafael Chamapa del municipio de Naucalpan. El material audiovisual se hizo viral rápidamente, ya que muestran la violencia con la que actúan estos tipos que, sin mediar palabra, se acercan a un domicilio y disparan en reiteradas ocasiones.
Te podría interesar
Por este motivo, los vecinos de la localidad exigieron a las autoridades mexiquenses que reforzarán la seguridad. En diferentes redes sociales y plataformas comenzó a difundirse este vídeo captado por las cámaras de seguridad, las cuales pueden mostrar la agresión, así como a los tipos encargados de este ataque armado, sin embargo, no se pueden identificar, ya que tienen los rostros cubiertos por una chamarra.
Así fue el ataque en contra de una casa en Naucalpan
De acuerdo con lo que se observa en la grabación, un sujeto se acercó hasta la fachada de un domicilio en Naucalpan y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones después de detonar su arma corrió del lugar para subirse a una motocicleta y escapar junto con otra persona que lo esperaba. Cabe señalar que tras la balacera comenzó a sonar la alarma vecinal, lo que asustó a los delincuentes, quienes decidieron escapar.
El municipio de Naucalpan se ha convertido en uno de los más peligrosos no solamente del Estado de México, sino que de la República Mexicana, está entre los 10 con mayor índice delictivo. Cabe señalar que las bandas criminales y cárteles que operan en la zona se dedican a la extorsión, robo de vehículos y casas, así como violación. Serán las propias autoridades mexiquenses las que den una actualización del caso.
Fuente: Tribuna