Ciudad Obregón, Sonora.- La tranquilidad de en Ciudad Obregón se vio abruptamente interrumpida la tarde de este viernes 19 de julio por un nuevo ataque armado. Alrededor de las 17:20 horas un hombre fue sorprendido a balazos por sujetos armados en la colonia Quinta Díaz, al norte de la ciudad, específicamente en la calle Tamaulipas, entre Tetabiate y Mayo, a pocos metros de la iglesia Templo de Nuestra Señora de Fátima.
La víctima, cuya identidad aún se desconoce, fue socorrida por paramédicos de Cruz Roja y trasladada de urgencia a un hospital, donde su estado de salud no ha sido revelado. Los disparos fueron reportados por testigos a través a la línea de emergencias 911,y la rápida acción de las autoridades permitió que dos hombres presuntamente involucrados en el atentado, fueran detenidas en el mismo lugar de los hechos.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de Marina (Semar) aseguraron la escena del crimen, hasta la llegada de peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes realizaron el levantamiento de evidencia balística y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y procesar a los posibles responsables.
Tan solo unas horas antes de este suceso, se reportó el hallazgo de un cuerpo a un costado de la calle Base, cerca del poblado de San José de Bácum, en el municipio de Bácum. Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencias sobre la presencia de una persona tendida en un predio agrícola, por lo cual unidades militares y policíacas se desplazaron al lugar, ubicado sobre la calle Base entre 9 y 11.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este día, muy cerca de la Casa Belén, un convento de monjas y de retiro espiritual. Vecinos del lugar informaron haber escuchado más de cinco detonaciones de arma de fuego durante la noche, aunque no hay reporte de personas detenidas. Hasta el momento, se desconoce la identidad y procedencia de la persona fallecida, pero se sabe que se trata de un masculino.
Fuente: Tribuna