ACCIDENTE

Lluvias en CDMX provocan accidente: Cae árbol sobre cuatro vehículos en la colonia Portales

Al menos cuatro automóviles fueron aplastados por un árbol de 15 metros de largo que cayó en la colonia Portales Norte, en la alcaldía Benito Juárez

Cae árbol sobre cuatro vehículos en la colonia PortalesCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante varias semanas, civiles y autoridades deseaban la llegada de la temporada de lluvias al Valle de México, debido a la crisis hídrica que se vivía y a la posible llegada del 'día cero' en los pozos de agua, cuando presuntamente la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) se quedarían sin este vital líquido. Ahora que las tormentas han llegado, no solo la capital tiene suficiente agua, sino que también está propensa a accidentes de diferentes tipos.

Por ejemplo, la noche de ayer, jueves 18 de julio de 2024, un árbol de más de 15 metros de altura y cuatro metros de diámetro cayó sobre cuatro vehículos que estaban estacionados en calles de la colonia Portales Norte, en la alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el siniestro ocurrió alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, al mismo tiempo que se desataron fuertes lluvias en ese punto del Valle de México.

Atienden accidente en la colonia Portales. Foto: Twitter

Mediante el Servicio de Emergencias 911, autoridades de la CDMX recibieron un reporte sobre un árbol caído en las calles de Sevilla y Municipio Libre de la colonia ya mencionada. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes pidieron apoyo a elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la capital mexicana y de Protección Civil.

No reportan heridos tras caída de árbol

Si bien el árbol cayó sobre los automotores y provocó severos daños materiales, por fortuna este accidente no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos. Solo durante varios minutos el área quedó delimitada para que las autoridades pudieran retirar el gran árbol que cayó a causa de las intensas precipitaciones pluviales que azotaron al centro del país.

Elementos del heroico cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil se encargaron de cortar el árbol para así quitarlo de la escena, mientras que los elementos de la SSC controlaron el tránsito. Para evitar más siniestros, durante las labores el tránsito en las calles Municipio Libre y Sevilla fue cerrado en su totalidad. Para este viernes 19 de julio de 2024 la circulación en esa zona ya se encuentra libre.

Fuente: Tribuna