Ciudad de México.- La concejal de la alcaldía Azcapotzalco, Aida Beltrán, sufrió un ataque armado mientras se encontraba a bordo de una camioneta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la tarde de este viernes en la Ciudad de México. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos de la corporación recibieron un aviso sobre disparos sobre la avenida Faja de Oro, en la colonia Petrolera, de la alcaldía Azcapotzalco.
Al llegar al lugar, encontraron una camioneta blanca estrellada contra un árbol y a una mujer al volante, con manchas de sangre en ambos brazos, por lo que solicitaron asistencia médica. La víctima mencionó que escuchó detonaciones y de inmediato sintió dolor en los brazos, lo que la hizo salirse del camino y chocar. No obstante, rechazó la ayuda médica en el lugar y optó por dirigirse por su cuenta a un hospital cercano para una revisión.
Según las primeras investigaciones, alrededor de las 9:43 horas (horas), la mujer conducía sobre la avenida Faja de Oro cuando sujetos armados que conducían una motocicleta la alcanzaron en el cruce con la calle Poza Rica y dispararon contra ella en al menos tres ocasiones antes de huir en dirección desconocida. Esto hizo que ella perdiera el control del vehículo, el cual terminó chocando contra un árbol y un auto estacionado.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atenderla. Debido a esto, los policías de la SSC, en colaboración con el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, iniciaron con las investigaciones correspondientes y desplegaron un operativo para encontrar a los responsables del atentado, quienes, según los primeros informes, eran dos hombres.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, compartió un mensaje en sus redes sociales, donde condenó la agresión contra la concejal Aida Beltrán Sánchez, que tuvo lugar este viernes en la alcaldía de Azcapotzalco: "Condenamos el cobarde ataque a balazos contra nuestra compañera priista, la concejal Aida Beltrán Sánchez, mientras se encontraba en la Colonia Petrolera en Azcapotzalco".
Es inaceptable que actos de violencia como este sigan ocurriendo en nuestras calles, poniendo en riesgo la vida de las y los ciudadanos. Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva y la pronta detención de los responsables. No podemos permitir que la violencia e impunidad sigan marcando el destino de la Ciudad de México", dijo Alito.
Fuente: Tribuna