CIUDAD OBREGÓN

Balacera en fiesta de Ciudad Obregón, Sonora, causa pánico y moviliza a las autoridades

En el bulevar Urbi Villas del Real, en la colonia homónima de Ciudad Obregón, Sonora, se reportó una agresión armada que dañó un vehículo particular

Balacera en fiesta de Ciudad Obregón, Sonora, causa pánicoCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no termina en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de una de las ciudades más violentas de México. Tanto así, que se mantiene como una de las 50 regiones prioritarias en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Si bien autoridades han unido esfuerzos, la realidad es que aún queda mucho por hacer.

Por ejemplo, la madrugada de este domingo 21 de julio de 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del bulevar Urbi Villas del Real luego de que se desatara una agresión armada: un grupo de sicarios comenzó a disparar en una fiesta y sin bien no hay reportes de víctimas heridas, sí dañaron un automotor que estaba estacionado.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Balacera en Ciudad Obregón moviliza a las autoridades. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, la balacera se desató la madrugada de este domingo 21 de julio, alrededor de las 00:15 horas, tiempo local, en una convivencia que se realizaba en la calle Elda y Bulevar Urbi Villas del Real, en la colonia homónima de Ciudad Obregón. Ahí arribó un comando armado, el cual comenzó a disparar contra los presentes. Luego de la agresión armada, los gatilleros huyeron hacia un rumbo desconocido.

Vecinos y testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme. También llegaron a la escena oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional (GN), quienes encontraron casquillos de arma percutidos, además de una pick up Dodge Ram color negro que presentaba varios impactos de bala.

Información extraoficial señaló que esta agresión armada dejó una víctima herida, pero esta no se localizó, por lo que no fue necesario el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. El área quedó acordonada para el procesamiento de la escena del crimen y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Fuente: Tribuna