BALACERA

Balacera en la GAM deja un muerto y un policía herido; un delincuente fue detenido

Una balacera se registró en el parque Del Mestizaje, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual dejó como saldo a un delincuente muerto y un policía lesionado

Balacera en la GAMCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes se registró una balacera en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Colonia Santa Isabel Tola, la cual dejó a un policía herido, así como a un presunto narcomenudista muerto al sitio se movilizaron las autoridades de emergencias de la Ciudad de México. Hasta el momento no se registran personas detenidas por este nuevo acto de violencia en la capital.

De acuerdo con información oficial, se registró una balacera entre narcomenudistas y un elemento de policía, el cual dejó como saldo a un delincuente abatido y otro más detenido en las inmediaciones del parque del mestizaje, ubicado sobre calzada Ticomán a la altura de insurgentes, Colonia Santa Isabel Tola, al norte de la Ciudad de México. Más tarde se informó que el policía involucrado en esta balacera resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital.

Al respecto de esta balacera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que policías adscritos a la corporación Repelieron una agresión de disparos de arma de fuego y lograron la detención de un hombre, esto después de que realizaban labores de seguridad. En la zona y fueron requeridos para acudir a la avenida de los insurgentes por un reporte de disparos.

Balacera en la GAM, foto: especial

Se informó que los uniformados observaron a varias personas que intercambiaban envoltorios utilizados para la venta de drogas por dinero en efectivo, razón por la cual de inmediato se aproximaron al notarlos. Los hombres comenzaron a correr y se inició una persecución, fue a la altura del parque del mestizaje, donde dos sujetos se detuvieron y comenzaron a disparar en contra de los elementos de policía, por lo cual uno de los uniformados resultó con una herida en el abdomen.

Los oficiales repelieron la agresión y lograron abatir. A uno de los delincuentes, mientras que el segundo, un sujeto de 29 años, fue detenido y asegurado junto con un arma de fuego, quedó a disposición del Ministerio público, donde un juez era el encargado de definir su situación jurídica. Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron a la zona, realizaron las diligencias correspondientes y al concluir procedieron con el levantamiento del cadáver del delincuente abatido.

Fuente: Tribuna