Navojoa, Sonora.- Un hombre identificado como José Luis 'N', de 31 años de edad, fue capturado y vinculado a proceso, por su aparente relación en los delitos de violencia familiar, violencia contra servidores públicos y portación de arma prohibida, además se le impuso prisión preventiva justificada. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalló que esto inició el pasado 24 de julio, en el municipio de Navojoa.
El día de los hechos, el presunto responsable violentó a su madre, Norma Esperanza 'N', de 52 años, así como a su abuela, Ofelia 'N', de 78 años, al tenerlas amagadas con un machete y manifestando su intención de matarlas, en un un domicilio de la comunidad de San Ignacio Cohuirimpo. Posteriormente, aproximadamente a las 00:20 horas del 25 de julio de 2024, el imputado volvió al mismo domicilio, portando el mismo machete.
Sin embargo, en esta ocasión agredió a Adalberto 'N', un agente de la Policía Municipal de Navojoa que atendía el reporte de violencia familiar. Tras esto, más elementos de la corporación llegaron al sitio, asegurando la escena y procediendo con la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente. Durante la audiencias se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva señalada.
La Fiscalía de Sonora señaló que continúa con la investigación complementaria, "con el fin de recabar todos los elementos probatorios necesarios para fortalecer el caso y lograr una sentencia condenatoria en contra del imputado".
En otro hecho similar, la Fiscalía de Sonora informó el pasado sábado que un juez de control vinculó a proceso penal a un hombre llamado Jesús Humberto 'N', de 35 años de edad, ya está acusado del delito de violencia familiar en contra de su padre, Leobardo 'N', de 72 años de edad. De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen ocurrió el día 23 de julio de 2024, en Guaymas, Sonora.
Según los hechos, la presencia de su padre en un domicilio ubicado en avenida Monte Lolita de la colonia Termoeléctrica, fue la causa por la cual lo amenazó con un arma punzocortante y lo insultó en reiteradas ocasiones. Por lo que aproximadamente a las 13:25 horas, el adulto mayor solicitó ayuda a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, al sentir que su integridad física corría peligro a manos de su propio hijo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora