Ciudad de México.- En respuesta a una denuncia anónima sobre un posible robo a casa habitación en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar para verificar la situación. Al llegar, los agentes a la calle Villa Federal, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, observaron a cuatro personas visiblemente nerviosas que intentaban subir bolsas de plástico y un costal a un mototaxi.
Dada la actitud sospechosa, los policías se aproximaron rápidamente y al inspeccionar las bolsas, notaron un olor fétido y manchas de sangre en una de ellas. Ante esto, procedieron a detener a los tres hombres de 26, 39 y 43 años de edad, y a una mujer de 27 años. Además, se aseguraron la bolsa negra y el costal que contenían lo que parecían ser restos humanos, así como otra bolsa con ropa manchada de sangre.
Los detenidos, junto con las evidencias y el mototaxi, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio para las investigaciones correspondientes. Adicionalmente, un hombre que se encontraba dentro de la vivienda y el conductor del mototaxi, aparentemente contratado para realizar un traslado, fueron asegurados y presentados ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.
El inmueble fue cerrado y permanecerá bajo resguardo policial mientras se realizan las diligencias necesarias. Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran las bolsas en medio de la calle en el oriente de la Ciudad de México. Ante estos hechos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, afirmó que no habrá impunidad en este caso y que ya están colaborando con la Fiscalía de la Ciudad de México.
Gracias a un ciudadano valiente que realizó una denuncia anónima, compañeros de SSC-CDMX, quienes mantienen recorridos de seguridad en Iztapalapa, detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas con un homicidio, mismos que ya fueron presentados ante la Fiscalía de CDMX. No habrá impunidad en este hecho y colaboraremos con las autoridades ministeriales para esclarecer el caso", detalló el secretario.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora