Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este martes 9 de junio, un ataque armado en el fraccionamiento Acacia Residencial al norponiente de Hermosillo dejó un saldo trágico: un hombre sin vida y una mujer lesionada.
La Policía Municipal de Hermosillo informó que la agresión tuvo lugar alrededor de la 1:00 a.m. del 9 de julio en el bulevar Gaspar Luken y la calle Acacia Sur Final. Los elementos policiacos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 36 años con heridas de bala en el cuello y tórax. También, en el lugar se encontraba una mujer de 34 años con una lesión por impacto de bala en el hombro derecho.
La mujer, que viajaba con el fallecido en un vehículo sedán azul marca Hyundai, modelo Elantra, relató que fueron atacados mientras esperaban en el vehículo para recoger un dinero. Según su testimonio, los disparos provinieron de un carro naranja, pero no pudo identificar el número de atacantes ni sus rostros.
Tras el ataque, las autoridades comenzaron la búsqueda de los responsables. Aproximadamente a las 1:15 a.m., en las calles Chanate y Navojoa de la colonia Puerta Real, se encontró un carro encendido con las puertas abiertas. Dentro del vehículo, un Chevrolet Trax AWD, se hallaron indicios balísticos en la parte trasera y un cargador de arma de fuego.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora también ha estado involucrada en la investigación. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. En el sitio se encontraron casquillos percutidos, un casquillo útil y un cargador para arma larga AK-47.
Según la FGJES, tuvieron conocimiento del ataque a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) alrededor de la 1:05 a.m. de este día. Pero eso no fue todo, pues también se informó del traslado de la mujer herida a recibir atención médica. En el lugar del ataque, se ubicó un vehículo Hyundai Elantra de color azul, modelo reciente con placas de Durango, que presentaba daños por impactos de proyectiles.
Adicionalmente, se encontró otro vehículo abandonado en el callejón Chanate, entre Navojoa y Gaspar Luken, una camioneta Chevrolet Trax de color blanco, modelo reciente con placas de Arizona. Este vehículo presentaba impactos en el parabrisas y contenía el arsenal mencionado anteriormente.
Las autoridades continúan con la investigación para dar con los responsables de este violento ataque. La comunidad de Hermosillo se encuentra consternada por estos hechos y espera que se haga justicia para las víctimas.
Fuente: Tribuna