Valle de Chalco, Estado de México.- Después de que en redes sociales se hiciera viral el vídeo en el que una patrulla del municipio de Valle de Chalco atropella a un perrito que tomaba el Sol sobre la calle, la fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en contra del oficial que conducía el vehículo oficial, asimismo, dejó Claro que no permitirá este tipo de comportamientos.
En el material audiovisual se observa como una patrulla del municipio de Valle de Chalco, en el estado de México, arrolla a un perrito que se encontraba tomando el Sol sobre la vialidad. Se observa como el perrito comienza a llorar tras ser atropellado y se intenta mover. Sin embargo, sus patas traseras ya no le responden, razón por la cual se arrastra a un costado de la calle, donde es atendido por una mujer que presuntamente sería su dueña.
Te podría interesar
En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación de oficio por el probable delito de maltrato animal, luego de la publicación de un video en el que se aprecia como personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) abordo de un vehículo oficial, atropelló a un perrito en calles del municipio de Valle de Chalco, por lo que se espera que sancionen al oficial implicado.
De acuerdo a la investigación iniciada por la dependencia mexiquense, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 7 de agosto en la vía pública, por lo que de inmediato se iniciaron acciones de campo para ubicar el domicilio y las inmediaciones donde se registraron los hechos, con lo que se determinó que ocurrieron en la colonia Santa María Tulpetlac, del municipio de Valle de Chalco.
Al sitio de los hechos acudieron elementos de policía, quienes realizaron entrevistas a posibles testigos de este hecho. Asimismo, arribaron al domicilio de la dueña del perrito atropellado en donde se entrevistaron con ella. Refirió haber sido ubicada por los mandos de los elementos de la SSEM que habían participado en el incidente, ellos ofrecieron a la ofendida que los elementos implicados se harían responsables de todo daño causado.
Fuente: Tribuna