Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos identificados como Fabián 'N', alias 'El Teporrón' y Juan Manuel 'N', alias 'El Bollo' o 'El Ventarrón' fueron capturados, vinculados a proceso penal y dejados en prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el crimen tuvo lugar el 24 de noviembre de 2022, al norte de la ciudad de Hermosillo.
Ese día, los señalados, en compañía de una tercera persona, privaron de la libertad a Jesús Abraham 'N' debido a cuestiones relacionadas con la venta de estupefacientes, esto alrededor de las 22:00 horas. Desde ese momento, nadie ha vuelto a tener conocimiento respecto del paradero de la víctima, mientras que los presuntos autores se quedaron con el automóvil del afectado, el cual, se ha establecido, intercambiaron por otro vehículo.
Tras la correspondiente denuncia se iniciaron los actos de investigación de la Fiscalía de Sonora, logrando establecer las identidades de los probables responsables, por lo cual se emitieron las correspondientes órdenes de aprehensión. Dichos mandamientos judiciales fueron ejecutadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las audiencias que la ley demanda.
En otro caso de secuestro, la Fiscalía de Sonora informó que un hombre identificado como Óscar Darío 'N' fue arrestado, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa. Estos crímenes los habría cometido en contra de un masculino de identidad reservada, en el año 2022, en la ciudad de Guaymas, Sonora.
La investigación del suceso señala al imputado, junto a sus copartícipes, de ser uno de los probables responsables de amenazar con una arma de fuego y obligar a subir a una camioneta a su víctima, en hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2022. Los sujetos trasladaron al secuestrado a Hermosillo, desde donde el señalado mantuvo comunicación con la familia del afectado, exigiendo el pago de 3 millones de pesos para su liberación
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora