NOGALES

"Con olor a muerte": Madres Buscadoras de Sonora descubren crematorio clandestino

Ceci Flores y más integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Nogales descubrieron un crematorio clandestino en el municipio de Nogales

Madres Buscadoras de Sonora descubren crematorio clandestinoCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- México es una fosa clandestina inmensa; esta es una formación que ha hecho tanto especialistas, como activistas que se dedican a buscar a personas desaparecidas. En muchas ocasiones, los resultados de sus jornadas de rastreo dan resultados positivos, no obstante, también se encuentran escenas impactantes; en esta ocasión fue un crematorio clandestino ubicado en el municipio de NogalesSonora.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorense, el hallazgo ocurrió la tarde del pasado domingo 18 de agosto de 2024, alrededor de las 14:00 horas, tiempo local, en el municipio de Nogales, en la frontera de México con Estados Unidos (EU). Se detalló que el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, cuya fundadora es la activista Cecilia Patricia Flores, recibió una denuncia anónima sobre la presencia de un crematorio clandestino.

Hallan crematorio clandestino en Nogales, Sonora. Foto: Facebook

A la brevedad, las buscadoras se organizaron para realizar el rastreo, el cual dio resultados positivos. Ceci Flores, como también es conocida la madre buscadora sinaloense, señaló que no fue difícil encontrar el crematorio, ya que el "olor a muerte" se podía percibir a tres metros de distancia, así como el calor, por lo que se cree que este seguiría siendo utilizado por miembros del crimen organizado.

También detalló, mediante sus redes sociales, que había "sangre en las paredes, aquí está la sangre […] es terriblemente doloroso esto". Ceci Flores recordó, mientras exhibía con sus seguidores los restos del crematorio ilegal, que ya en otra ocasión habían localizado un crematorio en el municipio de Guaymas, al sur de  la entidad, donde también criminales quemaban cuerpos. Por ese descubrimiento, aún no habrían detenidos.

La activista Ceci Flores señaló que "vinimos al lugar, hicimos el hallazgo, gracias a Dios con el acompañamiento de la Comisión de Búsqueda del Estado y de la Guardia Nacional"; también estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la municipal Nogales. Finalmente, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se hizo cargo de realizar las diligencias correspondientes.

Fuente: Tribuna